martes, 15 de abril de 2008

MASALA



Recientemente, los alumnos de 1º de ESO han visto la película de Masala, una coproducción de Telecinco, protagonizada por José Coronado, entre otros actores. Esta película , ambientada en un instituto, me pareció apropiada para la clase, ya que trata distintas historias, que son muy semejante a algunas problemáticas que se dan en nuestra sociedad; además la música tiene un gran protagonismo en el film.

Inspirado en hechos reales, el largometraje muestra el trabajo de dos profesionales de la enseñanza por conseguir que sus alumnos -en su mayoría hijos de inmigrantes con complicados entornos familiares- se entusiasmen por el aprendizaje de la música, aprendan el valor del esfuerzo y la superación personal y se involucren en un proyecto que pueda ofrecerles una alternativa a la situación de marginalidad en la que viven.

A la mayoría creo que os ha gustado mucho, y quizá también podamos aprender algo de las experiencias de la película. Si es así me gustaría saber tu opinión.

¿TE HA GUSTADO? ¿HAS APRENDIDO ALGO? ¿SE LA RECOMENDARIAS A ALGUIEN?

3 comentarios:

7 xixiano 7 dijo...

ey profe q a mi si me molo jaja que a los de 2º no nos cuentas eeeh... weno aunq yo me perdi lo ultimo xq me expulsaron... ero lo que vi se salio muxisimo... me parecio tan wena xq reflja la realidad... esto es lo ke ay... asik ocmo sigamos asi mal va a ir en un futuro el mundo... aver si me cuentas el final profe

Anónimo dijo...

Hola, es verdad que en 2º la vimos en el primer trimestre creo, es que como también la puse el año pasado, pues me lio a veces un poco. Pues nada ya lo digo en clase y los de 2º por supuesto podeis opinar. El final mejor te lo cuento en clase, ya que aqui podemos aguar la fiesta a alguien que no haya visto. Saludos

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaa
a mi si q me gusto la peli staba mu xula
a ver si vemos otra parecia...
weno adios
sandra