Esta campaña de verano de la ONCE, utiliza una canción en su versión original "The Final Countdown" del grupo Europe, que tuvo éxito hace ya unos cuantos añitos.
En otras ocasiones la publicidad emplea canciones existentes, pero las versiona, como el caso del anuncio de atún CALVO
. Para esta ocasión la canción de Chimobayo, ha sido elegida por la marca para su anuncio, empleando un lenguaje coral, versionando el tema original.
Una de las marcas que más juego nos da en esto de hablar de la música en la publicidad es COCA-COLA, sus campañas en muchas ocasiones no nos dejan indiferentes, y a veces sin quererlo nos sorprendemos tarareando alguna canción.
DEL PITA...este anuncio imitaba el estilo de los musicales de Bollywood, ¿A quién no le suena esta canción?
.......tarararará.......Chihuahua...
Partiendo de un breve motivo musical, esta pegadiza música logra contagiar a todos los viajeros de un vagón de metro.
Hablando de las campañas de CocaCola, podríamos estar mucho tiempo, "Lola", o el anuncio de "Despedido" o el de "Hoy no me puedo levantar"....en fin ¿Con cuál te quedarías?...
Otras marcas han logrado hacer de sus eslogan publicitarios, casi "himnos", como por ejemplo el caso de Ikea con el "........esto no se toca"...
En otras ocasiones la música clásica también es un recurso utilizado por los publicistas para acompañar sus spots. RENAULT hace un tiempo empleó la famosa Sonata Claro de Luna de Beethoven para este espectacular anuncio, que incluso fue premiado.
Y.......¿qué me decís de la última campaña de la Mutua Madrileña? En este caso una canción de Scorpions, es versionada con voces.
¿Se te ocurre algún anuncio que te haya impactado por su música? Esperamos tu colaboración.
1 comentario:
Hola ALICIA:
Este anuncio me parece un poquito patetico JEJE Pero bueno sta bien...
Publicar un comentario