domingo, 15 de marzo de 2009

La música de los vampiros


Seguro que muchos de vosotr@s habéis visto la película "CREPÚSCULO". En algunas clases he oído comentar acerca de una música que ponían en la peli, y que sonaba en un anuncio de los que analizamos en el aula, aquel de Chanel nº 5, donde aparecía la actriz Nicole Kidman, y que algunos elegisteis como favorito.
La obra en cuestión era "Claro de Luna" de Claude Debussy, y sí que sale en la película, aparece en la escena donde Bella va a casa de Edward y sube a su habitación, allí ella pone el equipo de música y suena está obra.
Acerca de la obra, esta famosa obra para piano fue compuesta por DEBUSSY un compositor francés muy importante, aunque sin duda todos conoceréis otra obra del mismo nombre, y quizá aún más célebre, y es la de Beethoven.
En este vídeo podéis ver la escena a la que me refiero. A los vampiros también les gusta la música clásica ¿qué os pensabais?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe. Solo una cosa a cuento de qué pusiste lo de crepúsculo??

Anónimo dijo...

Bueno,me encanta esta canción,pero sobre todo la película.Es muy bonita.

Anónimo dijo...

Hola...pues el tema de la peli surgió, porque algunos alumnos me comentaron sobre la música de la película y si esta canción del vídeo era la "Sonata Claro de Luna"..algunos decían que sí, otros que no..y bueno, para que viérais que sí era y que con mucha frecuencia las obras clásicas se utilizan tanto en la publicidad, como en el cine. Saludos

Práctica Instrumental dijo...

Hola, soy Tina del blog Práctica Instrumental quiero que sepas que he nominado tu blog para el Premio Violeta. Pásate por mi blog y verás las reglas de este premio. Un abrazo: Tina